DENTOOLS
Introducción
Lupa C
Lupa HR-C
Lupa HR
LED LoupeLight
Fronto LUX 3SLED
Fronto LUX 3SLED + HR
Accesorios
Descargas

HEINE

Introducción

Lupas Binoculares HEINE y sistemas de iluminación
Grandes aumentos e imágenes de enorme nitidez, con intensa iluminación por LED

Todo lo que debería saber sobre lupas binoculares.
Factores ergonómicos y ópticos.

El empleo de aumentos ópticos le ofrecerá numerosas ventajas en muchas situaciones de tratamiento: de este modo conseguirá, porejemplo, una mejora notable de la nitidez visual y podrá trabajar con una posición corporal ergonómicamente sana. Con ayuda de un sistema óptico High-Tech de HEINE, equipado con lentes acromáticas, podrá ver unas imágenes incomparablemente claras y brillant es sin dispersiones cromáticas. Todos los sistemas de HEINE garantizan esta altísima calidad de imagen gracias al empleo de los mejores componentes ópticos de fabricación propia y a la posibilidad de ajustar las lentes de forma exacta e individualizada. Unas magníficas perspectivas, ya que los sistemas ópticos de HEINE facilitan una visión clara y brillante de las imágenes gracias a un tratamiento antireflexión exclusivo que se aplica a múltiples capas.

A la hora de elegir su sistema óptico de aumento de HEINE deberán tenerse en cuenta algunos factores. Se trata básicamente de prestar atención a dos puntos: la eficacia óptica y la ergonomía.






 
Factor de ampliación
El factor de ampliación más utilizado es de 2.5x aumentos. Y ello sirve tanto para odontología como para otros campos de la medicina.
Esta es la razón por la que deberá recomendarse un aumento de 2,5sobre todo a los principiantes. Conforme se vaya adquiriendo mayorexperiencia se podrá cambiar a mayores aumentos, especialmentepara la micro-cirugía. El surtido completo de lupas de HEINE abarcalentes que van desde 2 hasta 6 aumentos.


   


 


Distancia de trabajo (x) / profundidad focal (y)
HEINE ofrece para cada aplicación y cada usuario la distancia detrabajo ideal desde 250mm hasta 520mm. La distancia óptima detrabajo desde un punto de vista ergonómico no se establece enfunción de la lupa, sino en función de la estatura corporal del usuarioy del tipo de tratamiento.
La profundidad focal o nitidez en profundidad de las gafas-lupa sepuede establecer de una manera muy sencilla: mida la distanciamás cercana y la más lejana dentro de la cual haya de enfocarsenítidamente un objeto. La ventaja que ofrecen las lupas de HEINE esla de que usted podrá determinar su postura individual y más sanade trabajo, gracias a la profundidad focal extraordinariamente alta dehasta 290 mm que ofrecen las mismas; y ello con independencia desu estatura.




Campo visual
Los sistemas de lupas de HEINE le aportan dos ventajasfundamentales: un campo de visión extraordinariamente amplio yuniforme, así como una posibilidad óptima de posicionamiento de losoculares delante de los ojos. Tan solo sistemas Flip-Up conamplias posibilidades de ajuste, como los de HEINE, ofrecen esteamplio campo visual, teniendo al mismo tiempo en cuenta lasexigencias ergonómicas de un sistema de lupas.







Ergonomía
El ángulo de inclinación es el ángulo entre la línea visual en laposición neutra del ojo y la línea visual que forma el ojo bajadodel usuario. Si el usuario se ve obligado a bajar la barbilla hasta elpecho, será señal de que el ángulo de inclinación de la lente utilizadaes demasiado pequeño. Si el usuario hubiera de bajar mucho losojos o tuviera que echar la cabeza hacia atrás, será señal de que elángulo de inclinación es excesivamente grande. La inclinación de lacabeza será la ideal cuando las cargas de los músculos de la nuca yde los ojos se compensan de la forma más cómoda posible.
Con los sistemas de HEINE no tendrá ningún problema: gracias alángulo de inclinación ajustable y a nuestra extraordinaria calidadóptica se compensan de forma óptima las cargas de los músculosde la nuca y de los ojos. Un aspecto importante que ha de tenersetambién en cuenta a este respecto lo constituye el peso: las lentesy la montura de las gafas de HEINE resultan extraordinariamenteligeras, gracias al sistema coaxial de iluminación LED, lo que haceque sean especialmente cómodas de llevar, incluso durante unperíodo largo de tiempo. Lo mejor: el peso se distribuye de maneraóptima a través de toda la montura de las gafas.





   

Calidad óptica
De los momentos luminosos se encarga nuestro tratamiento óptico, el tratamiento antirreflexión. Ese tratamiento múltiple reduce la reflexión de la luz a un valor de aproximadamente el 0,3%. El resultado es tan claro como satisfactorio: las lupas HEINEsuministran la imagen más clara de todas las lupas binocularescomparables de este tipo.
La coordinación óptimamente sincronizada de las lentes acromáticaso prismas suministra unas imágenes extraordinariamente nítidas yofrece un campo de visión sin distorsiones hasta los mismos bordes,al mismo tiempo que una excelente nitidez de campo.







Iluminación coaxial
Con un sistema de iluminación LED de HEINE trabajará con una luzblanca y homogénea, 100% coaxial. Para aplicaciones odontológicas se puede equipar el sistema de iluminación con un filtro amarillo que evite un endurecimiento prematuro de los materiales Komposit.            
Pero no todo lo bueno viene de arriba: pues tambiénuna iluminación de techo extremadamente clara ybien posicionada puede provocar sombras al realizardeterminadas comprobaciones. Tan solo con unailuminación adicional coaxial, es decir colocadaentre los ojos, se consigue una iluminación con vtotal ausencia de sombras, por ejemplo deuna cavidad.


ir a sitio oficial HEINE




 
 

DENTOOLS ARGENTINA

E-mail: info@dentools.com.ar
Sitio Web: www.dentools.com.ar

DENTOOLS CHILE

Augusto Leguia Norte 100, Of.: 307
Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono / Fax: (00 56 2) 2336992
E-mail: info@dentools.cl
Sitio Web: www.dentools.cl
© 2003/2017 · DENTOOLS Argentina.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción de contenidos de este sitio web sin autorización.

Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales